Foto/Deportivo Pereira Oficial. Yuber Quiñones y Sammy Merheg.

El cuadro Deportivo Pereira hizo nuevamente la tarea en casa al quedarse con los 3 puntos en el partido de la Liga BetPlay Dimayor 2025 II válido por la jornada 7 ante el América de Cali, en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Los matecañas siguen manteniendo una fortaleza importante cuando disputan compromisos en condición de local, y en esta ocasión no fue la excepción venciendo a un diezmado conjunto escarlata, debido al desgaste del partido anterior ante Fluminense por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La escuadra pereirana impuso su fútbol ante un equipo americano que no opuso mucha resistencia a pesar de que el primer gol del juego apareció apenas sobre el tiempo de descuento del primer tiempo, con un potente remate de Juan David Ríos que se desvió en la cabeza de Daniel Bocanegra, colocando así el 1-0 a favor de los locales, ante un visitante que ya jugaba con 10 tras la expulsión de José Cavadía.

Domina el juego desde la base y lleva a tus jugadores hacia la grandeza futbolística ⚽💪⬇️https://hotm.art/formaganadoresdelfutbol

Ya para el inicio del segundo tiempo, el equipo de Rafael Dudamel hizo un cambio ambicioso buscando aprovechar el hombre de más ingresa a Yisus Cabrera volante de creación y se da la salida de Juan Ríos hombre de marca, por su parte el onceno visitante quiso retroceder unos metros más atrás en el campo con cambios defensivos.

Esta situación iba a desnivelar mucho más el partido, máxime cuando la segunda anotación llegaba sobre el minuto 3 de iniciada la segunda mitad, jugada en la que Carlos Darwin Quintero filtra un pase magistral para el delantero Sammy Merheg, quien lo aprovecha muy bien y con tiro cruzado pondría el 2-0 a favor de los aurirrojos.

De ahí en adelante el partido fue bien controlado por el onceno local, sin sufrir muchas afugias en la zona defensiva ante la pobreza futbolística del equipo americano, a pesar de ello cuando finalizaba el juego iba a llegar el descuento escarlata por medio de Jan Lucumí, que serviría simplemente para decorar el marcador de 2-1 a favor del cuadro risaraldense.

Con esta victoria el Deportivo Pereira continúa mostrando su poderío cuando juega de local manteniendo su invicto, se acomoda en la cuarta posición de la tabla con 11 unidades, por su parte la banda escarlata no tiene un buen arranque en el certamen y se ubica en el puesto 18 con 4 puntos.